domingo, 8 de julio de 2018

RETO NIVEL 5

PROTOTIPO DE PROYECTO GAMIFICADO


Y… llego al final de esta aventura, cansada, emocionada y dispuesta a iniciar el próximo curso este proyecto. Aunque tengo que pulirlo, pues el prototipo no me satisface del todo, y las prisas y el agotador final de curso, han bloqueado un poco mi imaginación….
Ha sido duro, pero he llegado. He aprendido mucho, y espero poner en práctica todo esto, al empezar el curso próximo.
El motivo por el que he decidido gamificar en este curso y asignatura es porque llevo impartiéndola desde hace años, y es digamos… una asignatura que no termina de enganchar al alumnado, como no sea a través de juegos, pruebas… que la hagan entretenida para ellos. Solo dispone de una hora a la semana, y es por eso que creí en un principio que era ideal para gamificarla, aunque cuando me he puesto manos a la obra… casi desisto.
De momento, la gamificación la voy a implantar durante el primer trimestre. Si veo que engancha al alumnado y funciona, y sus evaluaciones son positivas  seguiré en el segundo y así hasta terminar, pues en principio está pensada para la asignatura completa, ya que el objetivo final es Diseñar la mejor sociedad posible.

Y sin más... aquí dejo mi proyecto:


Quiero agradecer al equipo de dinamización, Clara, Miguel Ángel y Azahara su desvelo e implicación, su ayuda, sugerencias... y a un grandísimo número de compañeros de MOOC, sus experiencias, que han servido de inspiración a tantos otros. 
Gracias, y nos vemos en otra experiencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario