martes, 26 de junio de 2018

ESTÉTICA, NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA

POR FIN!!!!

LLEGO TARDE, PERO......LLEGO.
tengo que decir que me ha costado muchísimo superar este reto, pues no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, aún así sigo ilusionada y estoy aprendiendo muchísimo. Espero haber logrado plasmar lo que se pedía.

Y aquí os presento mi historia:

     "CIUDADISLAND”
JUSTIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA
La historia se basará en la vida de unos jóvenes supervivientes de un accidente de avión en alta mar. Estos náufragos llegan a una isla desierta en la que, solamente naturaleza vegetal y animal (al estilo de la película: “El Señor de las moscas”. El reto más inmediato es el de organizarse como sociedad para sobrevivir.
            Tendrán que buscar alimento y agua, construir refugios… en este punto surgirán conflictos que tendrán que aprender a resolver, buscar una forma de organización social adecuada a la situación que están viviendo…
DESTINATARIOS: Alumnado de 3ºESO
ÁREA: Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos
Objetivo general: Reconocer la importancia de la vida en sociedad, respetando los derechos y deberes, aprendiendo a resolver los conflictos de manera pacífica y participando de manera activa en la estructura social.
CONTENIDOS:
  • *      Relaciones interpersonales y participación
  • *      Deberes y derechos ciudadanos
  • *      Las sociedades democráticas del siglo XX I
  • *      Ciudadanía en un mundo global

OBJETIVO DEL JUEGO: Se plantearán una serie de retos, que irán resolviendo poco a poco y que irán dando forma a la Sociedad que deben crear. La superación de los retos será recompensada. Al final, entre todos los equipos se elegirá la mejor sociedad, que obtendrá el título de: “THE BEST CIUDADISLAND”
ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS: Grupos de 4 o 5 miembros.
De momento, hay 3 retos, que se irán ampliando cuando se empiece a desarrollar el proyecto:
-          RETO 1: ESTAMOS PERDIDOS… ¿QUÉ HACEMOS?
-          RETO 2: SURGE EL CONFLICTO
-          RETO 3: NOS ORGANIZAMOS
En cada reto a superar, habrá una serie de tareas relacionadas con los contenidos de la materia. Esas tareas irán acompañadas de una rúbrica de evaluación.
Para avanzar, será imprescindible completar cada una de las actividades incluidas en los retos. Cada grupo dispondrá de una especie de pasaporte que será sellado al completar una actividad
______________________________________________
Sin más, aquí dejo el storyboard, creado con Storyboard That. 


Made with Storyboard That

Y el vídeo motivacional que se proyectará al alumnado antes de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario