RÚBRICA
y LÍNEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO
Para la evaluación del
proyecto, utilizaré esta rúbrica de trabajo cooperativo en la que se recoge
tanto el trabajo individual como el grupal. En las líneas B y F se incluirán
los estándares que se trabajan en el desarrollo del proyecto (De las diferentes
áreas implicadas), con sus rúbricas, y además se utilizará la rúbrica de
exposición oral.
4
|
3
|
2
|
1
|
||
A. Desarrolla
actitudes adecuadas para el trabajo: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y
aceptación de la crítica razonada
|
Siempre aprovecha
el tiempo de trabajo en clase, realiza las actividades y lleva la asignatura
al día.
|
En menos de dos
ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma
apropiada
|
Entre 3 y 5
ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma
apropiada
|
En más de 6
ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma
apropiada
|
|
B.
Conocimientos
adquiridos/Estándares competenciales
|
|||||
C.
Participación grupal y
responsabilidad compartida
(Depende den número de
componentes)
|
Todos los
miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y
han colaborado ayudando a los demás.
|
La mayor parte de
los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas
pero no han colaborado ayudando a los demás.
|
La mitad de los
miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han
colaborado ayudándose entre sí.
|
Solo un miembro
del equipo ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no
ha habido colaboración ni ayuda entre ellos.
|
|
D.
Planificación del tiempo
|
Gestionan y organizan muy bien los
tiempos del proyecto entregándolo en tiempo y cumpliendo los plazos
intermedios establecidos y aprovechando el tiempo en clase
|
Gestionan y organizan muy bien los
tiempos del proyecto entregándolo en tiempo cumpliendo los plazos intermedios
establecidos pero no aprovechan el tiempo en clase
|
No gestionan y organizan bien los
tiempos del proyecto entregándolo en tiempo pero no cumpliendo los plazos
intermedios establecidos
|
La organización
del tiempo no es la adecuada y entregan con retraso
|
|
E.
Presentación, creatividad y
originalidad
|
Presentación
cuidada que muestra gran creatividad y originalidad
|
Presentación
cuidada que muestra cierta creatividad y originalidad
|
Presentación
descuidada pero que muestra cierta creatividad y originalidad
|
Presentación
descuidada que muestra sin creatividad ni originalidad
|
|
F.
Estándares competenciales
|
|||||
A. Rol en el grupo
|
Siempre realiza
muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
|
Frecuentemente
realiza muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
|
Ocasionalmente
realiza muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
|
No realiza las
funciones de su rol
|
|
B.
Convivencia
|
Siempre se
relaciona con todos desde el respeto y valora el trabajo de cada integrante
|
Casi siempre se
relaciona con todos desde el respeto y valora el trabajo de cada integrante
|
Se producen
faltas de respeto a algún compañero o no valora su trabajo cierto número de
veces
|
Se producen
faltas de respeto a algún compañero o no valora su trabajo de forma continua
|
|
C.
Calidad de su aportación al trabajo
en grupo
|
Aporta un trabajo de mucha calidad
|
Aporta un trabajo
de calidad
|
Proporciona trabajo que,
ocasionalmente, debe ser revisado o rehechos por otros para asegurar la
calidad
|
Proporciona trabajo que ,
frecuentemente, debe ser revisado o rehechos por otros para asegurar la
calidad
|
|
D.
Participación
|
Siempre
proporciona ideas útiles y participa plenamente en todas las fases del
proyecto. Se implica con mucho esfuerzo
|
Ocasionalmente
proporciona ideas útiles y participa plenamente en todas las fases del
proyecto. Se implica con esfuerzo
|
Rara vez proporciona ideas útiles y
no participa plenamente en todas las fases del proyecto. Trabaja
lo que se le pide
|
Nunca proporciona
ideas útiles y no participa plenamente en todas las fases del proyecto. No
siempre trabaja lo que se le pide
|
Y
además se valorará el producto final siguiendo esta otra rúbrica.
ELABORACIÓN
DE GUÍA TURÍSTICA
4
EXCELENTE
|
3
BUENO
|
2
ADECUADO
|
1
INSUFICIENTE
|
|
Contenido-Precisión
|
Toda la información en el folleto es correcta.
|
99-90% de la información en el folleto es correcta.
|
89-80% de la información en el folleto es correcta.
|
Menos del 80% de la información en el folleto es
correcta.
|
Escritura-
Organización
|
Cada
sección en el folleto tiene una introducción, un
desarrollo
y una conclusión clara.
|
Casi
todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión
claras.
|
La
mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
|
Menos
de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo
y una conclusión claras.
|
Conocimiento
adquirido
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar
adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el
folleto y el proceso técnico usado para crearlo..
|
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar
adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el
proceso técnico usado para crearlo
|
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden
contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la
información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
|
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco
conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.
|
Ortografía -
Vocabulario
|
Los
alumnos usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras
no
familiares.
|
Los
alumnos usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las
palabras
no familiares.
|
Los
alumnos tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
|
Los
alumnos no incorporan
vocabulario
nuevo.
|
Imágenes
|
Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación
de texto e imagen
|
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos
que se desvían del mismo.
|
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy
pocos y el folleto parece tener un \"texto pesado\" para leer.
|
Las imágenes no van con el texto, aparentan
haber sido escogidas sin ningún orden.
|
LÍNEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO
La secuenciación temporal del proyecto, será como sigue… aunque quedan cosas por consensuar; en principio hice una imagen en canva, y después un genial.ly. ¡Ahí van!
No hay comentarios:
Publicar un comentario