domingo, 6 de mayo de 2018



RÚBRICA y LÍNEA DE TIEMPO DE MI PROYECTO


                  Para la evaluación del proyecto, utilizaré esta rúbrica de trabajo cooperativo en la que se recoge tanto el trabajo individual como el grupal. En las líneas B y F se incluirán los estándares que se trabajan en el desarrollo del proyecto (De las diferentes áreas implicadas), con sus rúbricas, y además se utilizará la rúbrica de exposición oral.
4
3
2
1
A.       Desarrolla actitudes adecuadas para el trabajo: esfuerzo, perseverancia, flexibilidad y aceptación de la crítica razonada
Siempre aprovecha el tiempo de trabajo en clase, realiza las actividades y lleva la asignatura al  día.
En menos de dos ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma apropiada
Entre 3 y 5 ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma apropiada
En más de 6 ocasiones no aprovecha el tiempo o no realiza las actividades de forma apropiada
B.       Conocimientos adquiridos/Estándares competenciales
C.       Participación grupal y responsabilidad compartida
(Depende den número de componentes)
Todos los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudando a los demás.
La mayor parte de los miembros del equipo han participado activamente en las tareas propuestas pero no han colaborado ayudando a los demás.
La mitad de los miembros del equipo ha participado activamente en las tareas propuestas y han colaborado ayudándose entre sí.
Solo un miembro del equipo  ha participado de forma activa en las tareas propuestas y no ha habido colaboración ni ayuda entre ellos.
D.       Planificación del tiempo
Gestionan y organizan muy bien los tiempos del proyecto entregándolo en tiempo y cumpliendo los plazos intermedios establecidos y aprovechando el tiempo en clase
Gestionan y organizan muy bien los tiempos del proyecto entregándolo en tiempo cumpliendo los plazos intermedios establecidos pero no aprovechan el tiempo en clase
No gestionan y organizan bien los tiempos del proyecto entregándolo en tiempo pero no cumpliendo los plazos intermedios establecidos
La organización del tiempo no es la adecuada y entregan con retraso
E.       Presentación, creatividad y originalidad
Presentación cuidada que muestra gran creatividad y originalidad
Presentación cuidada que muestra cierta creatividad y originalidad
Presentación descuidada pero que muestra cierta creatividad y originalidad
Presentación descuidada que muestra sin creatividad ni originalidad
F.       Estándares competenciales


A.       Rol en el grupo
Siempre realiza muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
Frecuentemente realiza muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
Ocasionalmente realiza muy bien, de forma efectiva todas las funciones de su rol
No realiza las funciones de su rol
B.       Convivencia
Siempre se relaciona con todos desde el respeto y valora el trabajo de cada integrante
Casi siempre se relaciona con todos desde el respeto y valora el trabajo de cada integrante
Se producen faltas de respeto a algún compañero o no valora su trabajo cierto número de veces
Se producen faltas de respeto a algún compañero o no valora su trabajo de forma continua
C.       Calidad de su aportación al trabajo en grupo
Aporta un trabajo de mucha calidad


Aporta un trabajo de calidad
Proporciona trabajo que, ocasionalmente, debe ser revisado o rehechos por otros para asegurar la calidad
Proporciona trabajo que , frecuentemente, debe ser revisado o rehechos por otros para asegurar la
calidad
D.       Participación
Siempre proporciona ideas útiles y participa plenamente en todas las fases del proyecto. Se implica con mucho esfuerzo
Ocasionalmente proporciona ideas útiles y participa plenamente en todas las fases del proyecto. Se implica con esfuerzo
Rara vez proporciona ideas útiles y no participa plenamente en todas las fases del proyecto. Trabaja
lo que se le pide
Nunca proporciona ideas útiles y no participa plenamente en todas las fases del proyecto. No siempre trabaja lo que se le pide
Y además se valorará el producto final siguiendo esta otra rúbrica.
ELABORACIÓN DE GUÍA TURÍSTICA


4
EXCELENTE
3
BUENO
2
ADECUADO
1
INSUFICIENTE
Contenido-Precisión


Toda la información en el folleto es correcta.
99-90% de la información en el folleto es correcta.
89-80% de la información en el folleto es correcta.
Menos del 80% de la información en el folleto es correcta.
Escritura-
Organización

Cada sección en el folleto tiene una introducción, un
desarrollo y una conclusión clara.
Casi todas las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
La mayor parte de las secciones en el folleto tienen una introducción, un  desarrollo y una conclusión claras.
Menos de la mitad de las secciones del folleto tienen una introducción, un desarrollo y una conclusión claras.
Conocimiento
adquirido
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo..
Todos los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con el folleto y el proceso técnico usado para crearlo
Algunos de los estudiantes en el grupo pueden contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con la información en el folleto y el proceso técnico usado para crearlo.
Varios estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información y procesos técnicos usados en el folleto.
Ortografía -
Vocabulario

Los alumnos usan correctamente palabras nuevas y definen las palabras
no familiares.
Los alumnos usan correctamente algunas palabras nuevas y definen las
palabras no  familiares.
Los alumnos tratan de usar vocabulario nuevo, pero usan 1-2 palabras incorrectamente.
Los alumnos no incorporan
vocabulario nuevo.
Imágenes

Las imágenes van bien con el texto y hay una buena combinación de texto e imagen
Los gráficos van bien con el texto, pero hay muchos que se desvían del mismo.
Los gráficos van bien con el título, pero hay muy pocos y el folleto parece tener un \"texto pesado\" para leer.
Las imágenes no van con el texto,   aparentan haber sido escogidas sin ningún orden.


















LÍNEA DEL TIEMPO DEL PROYECTO
La secuenciación temporal del proyecto, será como sigue… aunque quedan cosas por consensuar; en principio hice una imagen en canva, y después un genial.ly. ¡Ahí van!



No hay comentarios:

Publicar un comentario