martes, 10 de abril de 2018

EMPEZANDO


HOLA!!

Me llamo Mamen, y soy profesora en un centro concertado, en el que llevamos algunos años apostando por la innovación y el cambio metodológico. El ABP me parece fundamental si queremos cambiar, pues es una estrategia de aprendizaje en la que el alumnado adquiere el protagonismo, y le lleva a adquirir nuevas habilidades y enfrentarse al aprendizaje de una forma distinta.

He hecho algunos "proyectos", si se les puede llamar así, pero creo que me falta formación en este tema, y por eso he decidido participar en este MOOC.

Resultado de imagen de pixabay imagenes libres, ilusión  Son muchas cosas las que tengo por delante, pero me apasiona la educación, y estoy dispuesta a hacer todo lo posible por mejorarla, o al menos intentarlo...

Un proyecto memorable.... en una formación sobre Detección e intervención de las Altas Capacidades Intelectuales, teníamos que elaborar un proyecto,  yo intenté hacer uno sobre las emociones, y lo recuerdo de manera especial, porque gustó mucho entre los participantes del grupo, pero sobre todo, porque puse en práctica una parte del proyecto y a mis alumnos les encantó. Estuvieron "emocionados", ilusionados y disfrutaron aprendiendo.

Espero aprender mucho en este MOOC, y estar a la altura... Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario