sábado, 21 de abril de 2018

REFLEXIÓN WEBINARS


Me ha encantado ver estas conversaciones protagonizadas por personas que "conozco" a través de twiter!!!

Y me ha gustado, porque me he dado cuenta de que no soy tan "bicho raro" como creía. No todos somos expertos en todo y siempre hay una primera vez para hacer las cosas.

Ya dije en mi presentación que mi centro había apostado hace años por la innovación (entonces yo formaba parte del equipo directivo), y poco a poco hemos ido avanzando en este camino... con paso lento, pero firme. Un Equipo Directivo ilusionado y con ganas de cambiar, es fundamental en estos quehaceres, pues el claustro se motiva, si sus directivos transmiten esa ilusión y apuesta por la Innovación y el cambio.
En ed. Infantil y EPO, trabajan por proyectos, y en ESO, aunque ya habíamos intentado hacerlo cursos atrás, es ahora durante este año, cuando se están intentando trabajar, con más o menos acierto.
Es eso lo que me llevó a inscribirme en el MOOC. Asegurar ideas y conceptos compartir con otros inquietudes e ideas sobre los proyectos... en definitiva... intentar mejorar para seguir avanzando y disfrutando con esta metodología. 

No voy a insistir en las ventajas e inconvenientes, que los participantes han descrito de manera completa. Sí voy a hacerlo en uno de los consejos que daban: "NO TENER MIEDO"

Me parece importantísimo, pues el miedo paraliza, y así me he sentido muchas veces, paralizada ante determinados retos, por miedo a equivocarme. En el vídeo de la conversación, se habla de la belleza del error, y eso ha calado en mí. El error, nos lleva a ¿corregir? no sé si siempre es así, pero al menos te hace cambiar aquello que era inadecuado, y eso mantiene vivos los proyectos.

"Una vida usada cometiendo errores no solo es más hornorable, sino que es más útil que una vida usada no haciendo nada". G.B.Shaw
"El único hombre que no se equivoca, es el que nunca hace nada" Goethe

Si no hacemos nada, no nos equivocamos... pero entonces aprendemos? Si recordamos nuestros proyectos, aunque sea por los errores que cometimos en su desarrollo, eso ya es señal de que hemos aprendido algo (Platón identificaba Aprender con recordar) y punto de partida para seguir avanzando.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario